Sed bienvenido al Crack de los Caballeros

jueves, 18 de noviembre de 2010

Las herramientas

"Así que ahora que conocemos un poco mas sobre los materiales con los que podemos esculpir nuestras miniaturas es tiempo de mirar nuestras herramientas, déjame decirte que para la escultura de una figura de 30mm (que en escala para un humano medio es de 3cm desde la planta del pie a lo alto de la cabeza; más sobre las escalas más tarde) necesitarás alguna herramienta elegantemente puntiaguda para esculpir.
Así que encontrar herramientas con buenas formas es importante, la siguiente fotografía muestra unas pocas de mis herramientas de esculpir favoritas.

Estas tres son las que merece la pena mencionar. La de arriba del todo es también llamada color-shaper o clay-shaper. Son como pinceles, pero tienen una punta de goma alisada. De hecho son excelentes, es la que más uso después de la Wax-5. La Wax-5 es la segunda herramienta desde arriba. Algunas veces llamada el Rolls-Royce de las herramientas de esculpir, un titulo merecido. Una muy útil hoja y un gran “gancho” al final. Las dos
herramientas de abajo actualmente no tienen sentido para esculpir. Son herramientas de Pergamano. Son pequeñas bolas de metal lisas en agujas pero son excelentes herramientas para esculpir algunos trabajos.
Pero lo que es más importante de tus herramientas es su superficie. Necesitas una superficie lisa y limpia para tu herramienta.
Por ejemplo en la fotografía de la derecha verás dos herramientas, usadas para conseguir un acabado limpio y
alisado de un único golpe sobre un pegote de FIMO. La herramienta de arriba ostenta una hoja muy lisa y limpia mientras que la herramienta de abajo no esta pulida (tiene algunas rugosidades en los bordes del metal) y hay también algo de vieja masilla seca la herramienta. La diferencia es obvia, de verdad. ¡Mantén tus herramientas lisas y limpias!"

Originalmente extraído de el "Arte de esculpir miniaturas" por Ramón Laan

No hay comentarios:

Publicar un comentario